Comunicado – Acto del Che

 

 

 

El sábado 14 de octubre fue un día feliz y a la vez triste, para los miembros del Espacio Comunista de Base Comarca de la Vega.

Feliz, porque celebramos junto a otras organizaciones de nuestro entorno, tanto físico, como político, un acto homenaje al Che, que salió a pedir de boca, tanto de público como por las personas que colaboraron con nosotros.

Agradeciendo a los representantes de la embajada cubana, así como también al compañero José María Alfaya, como al grupo musical Los Incrédulos con el cantautor Juanjo Anaya al frente, su participación y buen hacer en la labor desarrollada.

Con este acto, hemos iniciado junto a compañerxs de otras organizaciones, un camino que creemos el necesario para la reconstrucción del comunismo, y ese camino de momento, pasa por la unidad de acción en todo aquello en lo que podemos trabajar juntos, cada cual desde su propia idiosincrasia, y con el respeto mutuo que se deben entre organizaciones afines.

Pero a la vez triste e indignante, porque una organización que se supone comunista y afín, y a la cual se había invitado a participar, en principio nos comentó que en sus planes de trabajo no entraba un acto de estas características y que no participaban, pero con el paso del tiempo, nos terminamos enterando que preparan un acto en homenaje al Che en Aranjuez.

Son varias las reflexiones que vienen a nuestra mente en este momento.

  1. Que esta organización afín ha preferido ir con supuestos compañeros de viaje, ”compañeros” cuyo responsable político dijo en una asamblea de la extinta IU de Madrid y citamos textualmente a testigos directos, “la culpa de todo la tienen los hijos de puta de los comunistas”.
  2. Que esos supuestos compañeros, manejan como su cortijo, la agrupación local del PCE en Aranjuez, consentido ese manejo por el aparato regional del partido, llegando en algunas votaciones a aparecer militantes como las setas con las primeras lluvias.
  3. Que está organización supuestamente hermana, prefirió además ir junto con la coordinadora anti- fascista, dominada claramente por posturas anarquistas, que para nada tienen que ver con la postura que en su momento mantuvo el Che, y sin menospreciar al movimiento anarquista.
  4. Que está organización supuestamente hermana nuestra, no se comportó de forma fraternal ni comunista, con quién como nosotros, le invitamos a participar en el acto unitario, si tenía pensado de antemano la organización de un acto de esa índole, calló miserablemente, y si lo hizo posteriormente, amén de no corresponder a nuestra confianza, prefirió ir con los trileros de la política a colaborar con organizaciones afines, cada cual es libre de ir con quién desee, pero ya lo dice el refrán, Dios los cría y ellos se juntan.

Deja una respuesta