El sábado 14 de octubre fue un día feliz y a la vez triste, para los miembros del Espacio Comunista de Base Comarca de la Vega.
Feliz, porque celebramos junto a otras organizaciones de nuestro entorno, tanto físico, como político, un acto homenaje al Che, que salió a pedir de boca, tanto de público como por las personas que colaboraron con nosotros.
Agradeciendo a los representantes de la embajada cubana, así como también al compañero José María Alfaya, como al grupo musical Los Incrédulos con el cantautor Juanjo Anaya al frente, su participación y buen hacer en la labor desarrollada.
Con este acto, hemos iniciado junto a compañerxs de otras organizaciones, un camino que creemos el necesario para la reconstrucción del comunismo, y ese camino de momento, pasa por la unidad de acción en todo aquello en lo que podemos trabajar juntos, cada cual desde su propia idiosincrasia, y con el respeto mutuo que se deben entre organizaciones afines.
Pero a la vez triste e indignante, porque una organización que se supone comunista y afín, y a la cual se había invitado a participar, en principio nos comentó que en sus planes de trabajo no entraba un acto de estas características y que no participaban, pero con el paso del tiempo, nos terminamos enterando que preparan un acto en homenaje al Che en Aranjuez.
Son varias las reflexiones que vienen a nuestra mente en este momento.
- Que esta organización afín ha preferido ir con supuestos compañeros de viaje, ”compañeros” cuyo responsable político dijo en una asamblea de la extinta IU de Madrid y citamos textualmente a testigos directos, “la culpa de todo la tienen los hijos de puta de los comunistas”.
- Que esos supuestos compañeros, manejan como su cortijo, la agrupación local del PCE en Aranjuez, consentido ese manejo por el aparato regional del partido, llegando en algunas votaciones a aparecer militantes como las setas con las primeras lluvias.
- Que está organización supuestamente hermana, prefirió además ir junto con la coordinadora anti- fascista, dominada claramente por posturas anarquistas, que para nada tienen que ver con la postura que en su momento mantuvo el Che, y sin menospreciar al movimiento anarquista.
- Que está organización supuestamente hermana nuestra, no se comportó de forma fraternal ni comunista, con quién como nosotros, le invitamos a participar en el acto unitario, si tenía pensado de antemano la organización de un acto de esa índole, calló miserablemente, y si lo hizo posteriormente, amén de no corresponder a nuestra confianza, prefirió ir con los trileros de la política a colaborar con organizaciones afines, cada cual es libre de ir con quién desee, pero ya lo dice el refrán, Dios los cría y ellos se juntan.